Tener una mesa con resina se ha convertido en una tendencia en el mundo de la decoración. Obviamente, el éxito de este material se debe al aspecto lujoso y elegante que logra transmitir. De esta manera, incluso una mesa vieja puede convertirse en un mueble extremadamente sofisticado que con este resultado a cualquiera encantara. Así que, para mostrarles toda la belleza de una mesa con resina epóxica y ofrecerles algunas ideas muy interesantes, en este artículo hemos reunido una vasta información e ideas que sin duda favorecerán sus esfuerzos decorativos para que hagas de ese ambiente tu lugar favorito del hogar. ¿Nos acompañas?

¿Qué es la resina epóxica para madera?

Imagen tomada de : www.msn.com

Es un material transparente de dos componentes (resina y catalizador) 100% solidos, sin solventes, diseñada especialmente para vaciados y encapsulados de altos espesores, como mesas de rio, figuras, joyería entre otros. Tiene excelente liberación de burbujas por su secado lento de 36 a 72 horas, es ultra transparente y puede pigmentarse en colores translucidos, sólidos, metalizados y fluorescentes.

Tendencia con aspecto moderno

Imagen tomada de : www.msn.com

La tendencia actual se ha enfocado en el rescate y reciclaje de elementos, convirtiendo trozos de madera en obras de arte, dando como resultado un mueble con características que van de lo clásico a lo moderno y lo reciclado a lo espectacular, mediante la aplicación de la resina epóxica. Esta resina es muy resistente al amarillentamiento, la decoloración y el agrietamiento con el paso del tiempo, estable a la radiación UV y el salitre, por lo que se vuelve ideal para aplicaciones en muebles para playa. Por su transparencia y variedad de pigmentos que pueden ser utilizados, se logran efectos increíbles para tu mesa.

Diseños únicos e innovadores

Imagen tomada de : www.msn.com

Todos estos materiales innovadores, sumados al diseño, creatividad y la experiencia artesanal de nuestros maestros carpinteros, se plasman en el uso de la madera, comúnmente la parota, en los que la resina epóxica y los colores vibrantes, producto de la mezcla de pigmentos, crean muebles de aspecto único y personalizable de acuerdo con las necesidades en términos de tamaños, colores y materiales. Tener una mesa con resina será una excelente opción para darle vida a cualquier habitación.

Obras de arte irrepetibles

Imagen tomada de : www.msn.com

La versatilidad en aplicaciones de ésta técnica es infinita ya que puedes usarla en cabeceras, bares, mesas, taburetes, tableros, bandejas, bancos, etc. Dado que se trata de artículos hechos con materiales reciclados o cortes irregulares y fabricados completamente a mano, cada producto debe considerarse como una pieza única, no reproducible en serie, así que ten la certeza de que tu mesa con resina es una pieza única y verdadera obra de arte.

Acabados brillantes inigualables

Imagen tomada de : www.msn.com

La resina es un material maleable que se manipula en su forma líquida. Sin embargo, cuando la resina se seca, se convierte en una sustancia sólida y muy brillante. A partir de ahí decidió usarse con mucha creatividad en las mesas, dejándolas llenas de vida y dándoles un excelente uso. Debido a su versatilidad, la resina puede ser utilizada en muchos tipos de madera. Imagina un trozo de madera lleno de ranuras y agujeros, por ejemplo; con una resina pigmentada, es posible rellenar estos agujeros y aun así añadir un bello efecto a la pieza. En algunos casos, las creaciones se convierten en verdaderas obras de arte, con composiciones abstractas que utilizan los colores de las resinas y las texturas de la madera de manera increíble.

Las clásicas mesas con río de resina

Imagen tomada de : www.msn.com

La gran mayoría de las mesas llevan algo parecido a un río de resina. En el nivel más básico, una mesa de río de resina es una pieza de madera que se divide en dos partes con un “río” de un material diferente que fluye entre las dos piezas de madera. A partir de ahí, las tablas del río se producen en muchas variaciones diferentes.

Más que madera!

Imagen tomada de : www.msn.com

La madera puede ser dos piezas diferentes emparejadas, una sola tabla de madera que ha sido dividida, o dos piezas diferentes de madera completamente. La madera puede ser de borde vivo o de borde recto. Las tablas de río se presentan en muchas formas diferentes, incluyendo redonda, rectángulo y cuadrada. Estas mesas pueden ser tan pequeñas como una mesa auxiliar o tan grandes como una mesa de conferencias, de ti dependerá el estilo que quieras para darle vida a ese espacio con una mesa con resina.

La elección correcta

Imagen tomada de : www.msn.com

Debido a su versatilidad innata, las mesas de resina con efecto río encajan bien en casi todos los estilos de decoración. Presta mucha atención al color de la madera, el tipo de río y las patas de la mesa para hacer la elección correcta para tu espacio. Las tablas de río pueden tener incrustaciones de aleación metálica que abarcan la distancia entre las dos piezas de madera. Aunque no es necesario, estas incrustaciones aumentan la fuerza de la mesa y añaden a la belleza general y la singularidad de la mesa del río.

Encajan a la perfección con cualquier estilo

Imagen tomada de: www.msn.com

Las mesas de río de resina son objetos de naturaleza única y elegante para cualquier espacio. Estas mesas son muy versátiles y se incorporan bien con muchos elementos de diseño, incluyendo moderno, minimalista, de mediados del siglo, rústico y más. El epoxi se puede teñir de diferentes colores e incluso se pueden colocar artículos decorativos como conchas marinas o pétalos en el epoxi. 

Contrastes únicos y muy interesantes

Imagen tomada de : www.msn.com

Sobre todo, este tipo de mesas con resina crean un contraste muy interesante a través de la combinación de madera y resina epóxica principalmente teñida y por lo tanto son extremadamente atractivas para la mayoría de las personas.

Sin embargo, el aspecto especial de estas piezas de madera y resina epóxica es que no pueden atribuirse a ninguna dirección de estilo y atraen estilos de muebles muy diferentes. Tanto los amantes de los muebles de madera como los que prefieren el estilo moderno también se acercan a este tipo de mesa.

Muebles de belleza exótica!

Imagen tomada de : www.msn.com

Estas mesas con resina son muy modernas, pero al mismo tiempo extremadamente nobles y de alta calidad. Además, atraen la atención e irradian una belleza exótica, perfectas para darle un toque especial ya sea a tu comedor, el recibidor, la sala de estar o incluso hasta en la terraza, ya que anteriormente te hemos comentado que su material las hace muy resistentes a cualquier clima.

Mesas con fondos o decoradas

Imagen tomada de : www.msn.com

Estas mesas crean una increíble ilusión, poniendo objetos por abajo de la resina hace que se tenga un efecto único. Fondos de mesa similar a ríos con piedras o incluso con peces, pasando a flores hasta monedas. Tenemos una vasta posibilidad de objetos que podemos encapsular en el fondo de nuestras mesas de resina.

Diseños sobrios y elegantes

www.msn.com

Las mesas de resina se han vuelto muy comunes debido a su diseño sobrio y con muchas líneas rectas, debido a eso combinan con muchos ambientes dando un aspecto elegante a su entorno.

Debido a sus variaciones son difíciles de clasificar, pero sobre todo el estilo de las patas es quien dicta la clasificación de la mesa.

Cascadas en tu decoración, un modelo que te encantará!

Imagen tomada de : www.msn.com

Las mesas de resina de cascada es una gran elección para el ambiente, pues escapa del estándar de mesas en donde tenemos la tabla arriba de las patas de la mesa; en este estilo no tenemos una quiebra del patrón de la tabla de la mesa, la cual continua hasta tocar piso haciéndola única en su estilo. ¡Apostamos que este modelo te va a encantar!

Caprichos novedosos

Imagen tomada de : www.msn.com

Las mesas con LED aprovechan de la versatilidad de las mesas de resina creando un juego de luz muy interesante y hermoso, en el mercado las hay, pero no son muy comunes. ¿Te animas por una mesa iluminada?

Fuente de información : https://www.msn.com/es-mx/cultura2.0/creatividad/mesas-con-resina-m%C3%A1s-de-7-estilos-que-aportaran-lujo-y-belleza-a-tu-hogar/ar-BB1gUzhi?li=BBYVzeY