Sacan partido al espacio, sin restar valor decorativo

Imagen tomada de : www.hola.com

Una de las reglas del orden en casa es guardar cada cosa en su lugar, con el fin de evitar acumulaciones e, incluso, aglomeraciones de objetos perdidos. Por eso, necesitas rodearte de todo aquello que te haga la vida más fácil para que no te dé pereza organizar las revistas, guardar la manta del sofá o los cojines de la cama. Desde muebles con más de una función hasta elementos a medidapiezas modulares o soluciones llenas de ingenio que te regalan valiosos centímetros extra para colocar todo en su sitio sin esfuerzo. En esta propuesta de Habitat hemos encontrado dos: la estantería y la mesa de centro con sitio para guardar. Sigue leyendo para descubrir las otras 12 ideas de decoración que te proponemos.

Imagen tomada de : www.hola.com

1. Un mueble a medida

Pon un mueble a medida en tu hogar y no solo habrás conseguido rentabilizar al máximo el espacio disponible, sino que, además, habrás personalizado un rincón con una pieza tan práctica como decorativa. Aunque durante un tiempo han estado ocultos bajo los brillos de los muebles de diseño, lo cierto es que ahora han vuelto a la casa actual por su funcionalidad, pero también por su alma y su carácter artesanal, ya que los creamos según nuestras necesidades y gustos. Son el mejor aliado en espacios pequeños, pero también en estancias abuhardilladas, donde permiten ajustarse a la pendiente del techo maximizando cada centímetro. En esta propuesta de Alvhem, se ha diseñado un armario y un mueble con cajones que juega con la profundidad y los volúmenes.

Imagen tomada de : www.hola.com

2. Un sofá con truco

El salón es la estancia reina de la casa, seguida de cerca por la cocina. Por eso, mantenerlo en orden debe ser una prioridad. La norma establece que antes de irte a la cama, debes colocar los cojines, recoger el vaso de agua, guardar los mandos de la televisión y las revistas o libros que hayas estado leyendo. El sofá Miloe de Cassina te lo pone fácil, ya que incorpora en uno de sus laterales un ala con superficie para guardar, que puede hacer las veces de mesita auxiliar o para completar un rincón de lectura.

Imagen tomada de : www.hola.com

3. Un baúl a los pies de la cama

Son uno de los muebles ‘dos en uno’ con más tirón, ya que puedes encontrar baúles en distintos estilos y materiales, para que elijas el que mejor se adapte a ti y a tus gustos. Colocados a los pies de la cama, como en esta propuesta de Cb2, hacen de descalzadora y ofrecen un espacio extra para guardar los cojines, por ejemplo, o las sábanas y la ropa de cama de fuera de temporada. Pero también pueden ser muy útiles en un recibidor, junto al sofá, como mesa de centro en el salón, como zapatero…

Imagen tomada de : www.hola.com

4. Una estantería ‘barrera’

Esta solución de Ikea nos encanta, ya que además de actuar como barrera entre el salón y el comedor, sin necesidad de tabiques, ofrece un valioso espacio extra para colocar plantas o a modo de vacíabolsillos, para dejar el móvil o los cargadores, o como librería mini. Como es tan ligera, no ocupa metros visuales, por lo que es una buena opción en espacios pequeños.

Imagen tomada de : www.hola.com

5. Taquillas ‘vintage’

Su aire industrial nos conquista desde el primer momento, pero además estos muebles, que evocan el aspecto de las taquillas antiguas, resultan perfectos como armario, zapatero, pieza de oficina, para guardar papeles o libros de consulta o como consola. Son una buena opción en el recibidor, en el despacho y en una habitación infantil, como en esta propuesta de La Redoute Interieurs, ya que sus dimensiones se adaptan sin problema al tamaño de la ropa de los niños.

Imagen tomada de : www.hola.com

6. Una mesa de centro con capacidad

La mesa de centro es una de las piezas básicas del salón, ya que proporciona un plus de comodidad y funcionalidad. Si además ofrece capacidad para guardar habrás conseguido que el espacio se vea más ordenado, sin perder un ápice de estilo. Una solución ideal para salones de pocos metros, pero también en amplios o en casas donde sois muchos de familia y las cosas se multiplican por arte de magia. Si es de color blanco, como esta de Vive, resultará mucho más liviana visualmente y no recargará el espacio a pesar de su tamaño.

Imagen tomada de : www.hola.com

7. Muebles modulares

La principal ventaja de los muebles modulares frente al resto de mobiliario es su capacidad para adaptarse a ti, logrando el objetivo que buscas (almacenaje, versatilidad, metros extra…) fácilmente. Además, son tremendamente versátiles y permiten establecer una relación visual con los moradores, haciéndoles más fácil su día a día. Esta solución de Leroy Merlin crece contigo y con tus nuevas necesidades de almacenaje, ayudándote a mantener el orden donde necesites. En el comedor, como aquí, es perfecto para que la vajilla o la mantelería estén a mano y protegidas del polvo. Otro punto a su favor: se pueden cambiar de sitio, para crear la composición que mejor encaje en cada momento.

Imagen tomada de : www.hola.com

8. Un mueble ‘tres en uno’

Esta solución de USM lo tiene todo. Ejerce de piecero con estantería, da privacidad a la cama, ayudando al mismo tiempo a delimitar la zona de descanso y actúa como pequeño vestidor a la vista o como galán de noche del siglo XXI. Sin olvidar que sus accesorios para macetas ponen el punto ‘green’ a la decoración del dormitorio, para los que aman los espacios verdes.

Imagen tomada de : www.hola.com

9. Una hornacina

Pon una hornacina en tu casa y cambiarás tu vida. Y no, no exageramos, ya que almacenan, ordenan, decoran, exponen tus objetos más preciados, como estos de Zara Home, y aprovechan al máximo el espacio. Son habituales de los baños pequeños y de los ‘huecos muertos’ de muchas de tus estancias. Según el efecto que quieras crear, puedes hacer que destaque, pintándola de un color que contraste, o integrarla con el mismo tono que la pared. Además, la puedes dejar de obra o cubrir sus estantes con baldas de madera, por ejemplo. Por cierto, ya no son exclusivas del estilo rústico.

Imagen tomada de : www.hola

10. El hueco bajo el sofá

Pon una hornacina en tu casa y cambiarás tu vida. Y no, no exageramos, ya que almacenan, ordenan, decoran, exponen tus objetos más preciados, como estos de Zara Home, y aprovechan al máximo el espacio. Son habituales de los baños pequeños y de los ‘huecos muertos’ de muchas de tus estancias. Según el efecto que quieras crear, puedes hacer que destaque, pintándola de un color que contraste, o integrarla con el mismo tono que la pared. Además, la puedes dejar de obra o cubrir sus estantes con baldas de madera, por ejemplo. Por cierto, ya no son exclusivas del estilo rústico.Cuando se trata de ganar espacio para almacenar, no debes pasar por alto ningún hueco o rincón de tu casa, ya que te regalan centímetros valiosos que están normalmente desaprovechados. Esta propuesta de House Doctor es tan original como efectiva, ya que bajo el ala que tiene el sofá se pueden meter cestos con todas las cosas pequeñas (mandos, cargadores, tabaco…) para que no tengas nada por medio.

Imagen tomada de : ww.hola.com

11. Una estantería en una zona de paso

Si en tu salón o en tu dormitorio no entra un alfiler y necesitas espacio para guardar tus libros, una buena idea es montar una estantería en un pasillo, la subida de una escalera, el descansillo entre dos pisos… Esta estantería modular de Vitsoe es perfecta, ya que se puede adaptar a tus necesidades, va anclada al techo, lo que le hace más ligera, y la altura entre sus baldas, justo para que entren los libros que tienen unos 25 cm, optimiza su capacidad.

Imagen tomada de : www.hola.com

12. Cestos en el recibidor

El recibidor es una de las estancias clave de la casa, ya que, casi sin darte cuenta, se suele acumular en él gran cantidad de cosas. Además del clásico e imprescindible perchero, para poner orden  necesitas un lugar donde dejar las llaves, el móvil y el bolso cuando llegas a casa. Puede ser una consola o una estantería como la de esta propuesta de Beija Flor. Otra buena idea son los cestos. Perfectos para ‘ocultar’ las mochilas de los niños o la bolsa del gimnasio, como están bajo el banco no restan metros y resultan muy decorativos.

Fuente de información : https://www.hola.com/decoracion/galeria/20210527190343/ideas-decoracion-ayudar-orden-casa-lm/13/